Inglés

El inglés es una lengua originaria del noroeste de Europa, que pertenece a la rama germánica de las lenguas indoeuropeas, y que se desarrolló en Inglaterra, difundida desde su origen por todas las Islas Británicas y en muchas de sus antiguas colonias de ultramar.

El inglés, al extender Inglaterra su lengua por todo el mundo, y al convertirse los Estados Unidos de América en la mayor potencia económica y militar, se ha convertido en la lengua franca de nuestros días.

Las variedades de inglés son muy similares en cuanto a su pronunciación de las consonantes, la mayor parte de las variaciones interdialectales se refieren a las vocales.

La ortografía del inglés se fijó aproximadamente hacia el siglo XV. Aunque desde entonces la lengua ha sufrido importantes cambios fonéticos, especialmente en las vocales, lo cual hace que la ortografía no sea una guía segura para la pronunciación.

En inglés hay cuatro tiempos fundamentales: presente, pasado, futuro y condicional. Estos tiempos se combinan con tres aspectos: simple, continuo y perfecto.

Sus verbos pueden ser regulares o irregulares dependiendo de esto tienen distintos pasados:

  1.     Pasado simple, equivalente a cualquier pasado en español.
  2.    Pasado participio, equivalente al participio en español.